Medicina Estética Facial

Home / Medicina Estética Facial

Cosmetología

La tersura de la piel comienza con la Limpieza de Cutis, para mantener un aspecto saludable. Para esto es una herramienta fundamental, una rutina necesaria para tener como hábito que requiere cada 7 a15 días ser profunda y mantenerla diariamente en domicilio de forma rutinaria. La higiene facial nos ayuda a mantener el cutis más joven y luminoso, preparandolo para tratamientos de revitalización y rejuvenecimiento.

El objetivo de la misma es quitar las impurezas de la piel (células desvitalizadas, puntos negros) como así también mejorar la circulación local, consiguiendo más oxigenación local, con masajes estimulantes.

Tratamiento exfoliativo no quirúrgico, indoloro, con indicación precisa en pacientes con envejecimiento de la piel, cicatrices de acné, quemaduras solares, engrosamiento de la piel, manchas seniles, estrías, pecas y arrugas finas.

Consiste en un micropeeling mecánico que se basa en la utilización de un flujo de microcristales de diamante proyectados sobre la piel que desprenden células muertas producidas por la exfoliación; y aspiradas por el vacío que hace el equipo, logrando un barrido de la capa córnea de la epidermis (capa superficial); dando como resultado un cutis con mejor aspecto, color parejo y manchas menos visibles.

Las mascarillas faciales se deben utilizar cada semana para hidratar, purificar o iluminar la zona deseada. Las mascarillas faciales son un producto cosmético que se emplea de manera puntual para complementar de forma sencilla el ritual de belleza diario. Según la necesidad tenemos las mejores opciones y más novedosas para tu piel, hidratantes, nutritivas, secativas, antiage, de seda, aclarantes, multivitamínicas, orthomoleculares.

«Led Mask», un innovador y revolucionario complemento para finalizar y potenciar muchos tratamientos estéticos, anti envejecimiento; foto envejecimiento y líneas de expresión; anti acné, secativa; descongestiva, rosácea, post tratamientos quirúrgicos.

Peeling Químico

Nos brinda un efecto de exfoliación, provocando una respuesta epidérmica o dermo-epidérmica con efectos inmediatos dejando una piel más suave y rejuvenecida.

Se utilizan distintos tipos de ácidos (débiles o fuertes) dependiendo de las necesidades de cada paciente; La duración de la sesión es de aproximadamente 30/40 minutos. Finalizado el procedimiento se aplica una máscara descongestiva y refrescante. Luego del tratamiento se explican los cuidados posteriores a tener en cuenta como protección solar, entre otros.

Indicaciones: envejecimiento facial, acné, manchas solares y del embarazo, cicatrices pigmentadas, rejuvenecimiento facial.

Mesoterapia y Variantes

(Micro Mesoterapia o Micro Neediling – Dermapen)

La mesoterapia es una técnica de medicina alternativa inventada en 1952 por el médico francés Michel Pistor, aunque algunas variantes se practicaban en la medicina balnearia en Francia desde la década de 1930.

En medicina estética, este sistema se basa en la aplicación de micro inyecciones con sustancias nobles que combaten la las arrugas y la flacidez y de esta forma mejora la calidad y el aspecto de la piel de forma inmediata, dando luminosidad, lozanía y tensión a la piel.

Dermapen (micro neediling), Hyaluronic PEN (sin aguja), electroporación (mesoterapia virtual).

Plasma Rico en Plaquetas

PRP

También llamado PRP, es un novedoso método para mejorar la piel a partir de la regeneración celular, con probada eficacia y seguridad. Es un tratamiento autólogo, natural, no tóxico y no alérgico.

Consiste en la inyección de plasma del propio paciente, autólogo, en rostro y cuerpo. Como el producto que se inyecta es obtenido del mismo paciente, separando el plasma rico en plaquetas de la sangre por centrifugación diferencial y activando el mismo, el tratamiento es inocuo y sin contraindicaciones. Uno de los gránulos contenidos en las plaquetas al ser inoculado se activa y estimula al fibroblasto, encargado de sintetizar colágeno y elastina, para brindarle a la piel la luminosidad y tersura deseada, dando a la piel el aspecto jovial y saludable que tanto queremos. Los efectos se ven día a día, siendo el máximo a los 21 días de realizado el tratamiento.

El tratamiento de plasma rico en plaquetas se realiza en una única sesión ambulatoria de 45 – 60 minutos según las zonas a tratar. Luego de una entrevista con el paciente, evaluación de laboratorio y previas indicaciones, el médico realiza una extracción de sangre al paciente, que luego se centrifuga. Mediante el centrifugado la sangre se separa en fases, siendo una de ellas el plasma, que a su vez se divide en plasma rico y plasma pobre. A continuación, el profesional médico aplica al paciente una crema anestésica de ser necesario con la cual se adormece la piel, y luego coloca el plasma en la zona de aplicación mediante pequeñas punciones, con la técnica más adecuada según cada caso, mesoterapia o microneediling.

Toxina Botulínica

La toxina botulínica tipo A, conocida como Botox® Xeomin®, se utiliza en medicina estética para la corrección de las arrugas dinámicas o líneas de expresión. Las mismas son aquellas que se producen como resultado de la contracción muscular ya sea en la gesticulación o por gestos pronunciados.

El efecto que ofrece este producto es una especie de “alisado” de las arrugas. Principalmente se utiliza para las arrugas peri oculares (pata de gallo), arrugas del entrecejo (arrugas del enojo), arrugas frontales (arrugas de asombro) y arrugas del dorso nasal. Su aplicación es segura, y en manos experimentadas, se logran resultados excelentes y naturales. El procedimiento de aplicación dura unos minutos (entre 15 y 30), no requiere el uso de anestesia y el inicio de sus efectos se puede observar luego de las 24-48 horas. A los 7 días se logra apreciar claramente un efecto de planchado en las arrugas de expresión con un efecto máximo a los 14 días y duradero, con duración total según la metabolización de cada paciente y efecto progresivo con cada aplicación.

Rellenos Faciales

Son sustancias biocompatibles e inertes, utilizadas para la corrección de arrugas, surcos y pliegues faciales (arrugas frontales, del entrecejo, perioculares o “patas de gallo”, surco nasogeniano, surcos de marioneta, etc). También se utilizan estos productos para realizar aumento en el volumen de los labios o en su contorno, correcciones de la nariz, volumen en los pómulos, mentón, entre otras zonas.

Los productos que utilizamos se encuentran aprobados por ANMAT, y dependiendo la zona a tratar pueden tener una duración que varía entre 8 meses a 3 años.

El procedimiento de aplicación dura de 10 a 15 minutos, pudiendo el paciente continuar con su actividad habitual luego de la aplicación.

La Hidroxiapatita de Calcio del Radiesse® es una sustancia sintetizada artificialmente, similar a la que forma parte de los huesos del organismo humano y el esmalte dental. Se trata de un relleno facial temporario de 6 meses a 1 año de duración.

Radiesse® o anteriormente conocido como Radiance, funciona de manera similar a otros rellenos faciales, es decir, agregando volúmen al tejido que lo ha perdido, restaurando el volúmen perdido y de esta forma contribuyendo a mejorar la apariencia, disminuyendo los pliegues y arrugas, o rellenando hundimientos y depresiones del rostro causados por pérdida de grasa facial. La hidroxiapatita de calcio estimula la producción de colágeno por parte del organismo, contribuyendo a generar volúmen en los tejidos donde este es necesario. Las microesferas de hidroxiapatita de calcio son rodeadas y encapsuladas por colágeno que genera el propio organismo.

HIFU

El tratamiento HIFU, más conocido como lifting no quirúrgico; consiste en la aplicación de un haz de ultrasonido de alta intensidad y frecuencia, para remodelar los tejido, mediante ablación térmica. En este proceso, los tejidos colindantes no quedan afectados, pues esta es una técnica no invasiva, que trae múltiples ventajas para el paciente.

Hoy en día, HIFU, es el instrumento más avanzado en aplicaciones médico-estéticas para la lucha contra el envejecimiento de la piel y tensado cutáneo, ayuda a modelar mediante reducción de la circunferencia, siendo al mismo tiempo el tratamiento no quirúrgico de la flacidez corporal y facial, una de las terapéuticas más efectivas para marcar el contorno facial y disminuir claramente la “papada”, mediante la focalización selectiva de la energía ultrasónica.

Su nombre original es Ulthera o Ultheraphy, cuenta con cuatro aprobaciones de la FDA–Agencia Americana del Medicamento–, una de ellas para lifting, la primera que se concede a un equipo estético.

Sus efectos se ven de manera sutil a diario, más claramente al mes, con un máximo a los 6 meses. Este tratamiento se repite cada 9 – 12 meses.

Radiofrecuencia

La Radiofrecuencia es uno de los procesos de rejuvenecimiento facial más avanzado que a través de la transferencia de energía en forma de calor a los estratos más profundos de la dermis, logra la estimulación de la producción de colágeno, eliminando los signos del envejecimiento de la piel y devolviéndole una apariencia juvenil y lozana.

Radiofrecuencia bipolar y multipolar: Mediante un tratamiento secuencial, bipolar y multipolar se logra combinar el efecto inmediato y progresivo de tensado de colágeno y reducción de arrugas. A su vez la última tecnología nos permite realizar de forma simultanea con la radiofrecuencia multipolar una técnica no invasiva de mesoterapia, conocida como ELECTROPORACION, con diferentes sustancias según el fototipo y necesidad de cada paciente, como ser acido hialuronico, compuestos hidro nutritivos, orthomoleculares, etc. Actuando de esta forma en varios estratos de las capas dérmicas con tratamientos co adyuvantes y resultado inmediato y progresivo.

La radiofrecuencia como se ha mencionado es conocida, por su capacidad de regenerar las fibras de colágeno de la piel, encargadas de mantener firme el tejido para producir un estímulo de formación de nuevo colágeno a nivel dérmico, con un daño en la epidermis mínimo, al dejar zonas sin lesionar, con lo que la recuperación es muy temprana y los resultados evidentes desde la primera sesión. El resultado es una piel con aspecto más firme y rejuvenecido.

Se recomiendan protocolos de tratamiento de 3 sesiones cada 6-8 semanas. Los resultados son visibles desde la primera semana y van aumentando durante las 4-6 semanas posteriores. La duración de los efectos va en función del grado de las lesiones tratadas y del número de sesiones realizadas, siendo de larga duración ya que se estimula la formación de nuevo colágeno.

Se recomienda el uso de factores de protección solar elevados luego de cada sesión.

Hilos Tensores

El tratamiento con hilos tensores consiste en un método lifting no quirúrgico que logra que el rostro recupere su tensión y aspecto rejuvenecido, favorece la producción del colágeno que con los años la piel deja de producir de forma natural, requiriendo de varios estímulos para su síntesis.

Estimula la renovación cutánea, logrando una piel más firme, elástica. Los hilos están fabricados con Polidioxanona, polímero sintético, totalmente reabsorbible y biocompatible con el organismo. Hay lisos y espiculados, estos últimos generan tensado en la piel.