Reparación Celular

Los mejores tratamientos aquí y solo en Vilnius.

¿Qué son las Células Madre?

Las células madre o stem cells tienen la capacidad de convertirse en células diferentes y poder así reparar órganos o sistemas del organismo

Las células madre —en inglés stem cells (donde stem significa tronco, traduciéndose a menudo como «células troncales»)— tienen la capacidad de dividirse asimétricamente dando lugar a dos células hijas, una de las cuales tiene las mismas propiedades que la célula madre original (autorrenovación) y la otra adquiere la capacidad de poder diferenciarse si las condiciones ambientales son adecuadas.

Las células madre son fundamentalmente de dos tipos las Células Madre Embrionarias y las células Madre Adultas

Células madre embrionarias. Estas células madre provienen de embriones que tienen de 3 a 5 días de vida. En esta etapa, un embrión se llama blastocisto y tiene alrededor de 150 células.

Células madre adultas. Estas células madre se encuentran en pequeñas cantidades en la mayoría de los tejidos adultos, como la médula ósea, en la sangre o la grasa. En comparación con las células madre embrionarias, las células madre adultas tienen una capacidad más limitada para generar diferentes células del cuerpo, no obstante, tiene la capacidad de convertirse en células de la sangre, células musculares y células de la estirpe neurológica.

La intención de los científicos actualmente es poder utilizar estas células madre para la cura, o reparación de tejidos dañados., de manera que las células madre son un nuevo horizonte en los tratamientos de las enfermedades, Medicina Regenerativa.

En su torrente sanguíneo circulan entre 400 y 600 células madre, buscando tejidos dañados a reparar, por lo que el intento de la Medicina Regenerativa es encontrar la manera de aumentar de estas células madre circulantes para acelerar y mejorar la reparación de las áreas dañadas.

¿Cuáles son los beneficios de la transferencia de Células Madre?

La terapia con células madre, también conocida como medicina regenerativa, promueve la reparación de tejidos afectados por la enfermedad, disfuncionales o lesionados mediante el uso de células troncales o pluripotentes, debido a la capacidad de las mismas de reparar dichos tejidos.

No requiere un periodo de convalecencia ni recuperación, si se indica reposo de 24 hs e indicación de descanso suficiente por 7 días.

¿Cómo es el procedimiento de obtener células madre?

La búsqueda de las células madre es dentro de la grasa, y dentro de la medula ósea ,el procedimiento que realizamos es obtener células madre de la medula ósea,  es bajo anestesia local, se toman entre 30 y 40 cc de medula ósea y se procesa obteniendo así una separación de los elementos figurados de la sangre y plasma rico en plaquetas.

El contenido de medula ósea procesado se estima que contiene entre 2 a 3 millones de células madre, en consecuencia, mayor posibilidad de reparación de tejidos y en menor tiempo.

Este producto obtenido se reingresa a su organismo por una punción de una vena periférica.

El proceso no lleva medicación o químico alguno, el procedimiento es autólogo, quiere decir que lo que se obtiene del paciente vuelve al mismo paciente, es totalmente ambulatorio.

Es probable que tenga sueño en el día y esto está motivado con el comienzo de los procesos de regeneración, es bueno descansar para reparar las funciones dañadas de los tejidos en reparación.

Gift Card Vilnius